• Nuestra institución

Nuestro Colegio se encuentra ubicado en la Comuna de San Joaquín, Región Metropolitana. Fue fundado en Marzo de 1970 como establecimiento particular pagado hasta que en 1980 adoptó la modalidad subvencionada y, luego, de financiamiento compartido. Atiende Nivel Párvulos en su local anexo de Departamental N° 170 especialmente construido para los más pequeños que comparte con los alumnos de Primer año Básico; y Educación General Básica completa, en su moderno local matriz de Departamental N°92. Gracias a los aportes del Mineduc y del propio Sostenedor el Colegio fue ampliado y, desde Marzo de 2003 se incorporó al sistema de Jornada Escolar Completa.

Atiende una población escolar cercana a los 700 alumnos en cursos paralelos, con una carga horaria de 38 Hrs. semanales de clases e intensa participación en talleres complementarios, en búsqueda de una educación integral y sólidos valores cristianos.

• Mision

Nuestra misión es formar una persona integral, que descubra el mundo,

resuelva sus problemas, tome decisiones, se interrelacione con sus pares,

asumiendo una actitud participativa que lo lleve al logro de sus metas, en plena

aceptación de sus limitaciones y capacidades en forma autónoma.

- Resolverá sus problemas y tomará decisiones acordes a su nivel de desarrollo biológico e intelectual.

- Demostrará amor por la belleza y el arte.

- Tendrá los conocimientos necesarios para insertarse y proseguir estudios de Enseñanza Media y más en forma competente.

• Vision

Nuestro Colegio busca formar estudiantes responsables, tolerantes y

respetuosos de sí mismos y de su entorno, provistos de una adecuada

Autoestima, que los llevará al desarrollo de las capacidades, habilidades y

destrezas necesarias para continuar sus estudios de nivel medio.