Proyecto de Integración año 2017

Nuestro proyecto de integración escolar

Se inició el año 2001, con el principal propósito de apoyar las necesidades educativas que surgían en nuestros alumnos, comenzando con 4 estudiantes en modalidad de permanentes.

 

Esto motivó a que el Proyecto de Integración se ampliara en el año 2005 para atender alumnos con Trastornos Específicos del Lenguaje en 1° y 2° básico. Esta iniciativa nos permitió posteriormente que el proyecto integrara alumnos con diferentes Necesidades Educativas Especiales (NEE): Síndrome Déficit Atencional, Dificultades Especificas del Aprendizaje, Discapacidad Intelectual en rango limítrofe, leve y moderado, Síndrome de Asperger, TGD, etc.

Contamos con un equipo de especialistas que incluye Coordinadora de Proyecto, Educadoras Diferenciales, Psicóloga y Fonoaudióloga, todas altamente capacitadas en su cargo.

Hoy, en el año el 2017, contamos con un proyecto que integra a casi 80 alumnos desde Kínder a 8° Básico dónde  atendemos alumnos en modalidad Transitoria y permanente. Contamos con un proyecto educativo pre-laboral dentro de nuestro PIE, con un enfoque inclusivo, trabajando colaborativamente con los profesores de aula regular. Además hemos incorporado al nuestro establecimiento un nuevo enfoque audiovisual para nuestros alumnos permanentes, a través del que aprenderán a través del crear y afianzarán sus propias habilidades con un objetivo común que es  desarrollar y potenciar sus propias capacidades.

LOS INVERTEBRADOS 2°A

El Programa Infancia perteneciente a la  Municipalidad de La Florida, es un Programa Social que busca apoyar el desarrollo de niños, niñas y adolescentes de la comuna. Dicho Programa a través de los  Fondos de Iniciativas Infantiles invita a participar a niños y niñas de la comuna a través de la presentación de un Proyecto que tenga impacto comunitario.

Tenemos el agrado de informar que El Grupo “SOMBRAS”, constituido por  Alumnos pertenecientes al Programa de Integración Escolar, de nuestro Colegio Haydn,  presentó un Proyecto para implementar un Taller de Títeres, siendo seleccionado para ejecutar dicho proyecto con un financiamiento municipal que asciende en $150.000 .

Felicitamos a nuestros estudiantes y les informamos que la Ceremonia de Premiación se realizará el próximo martes 23 de Agosto a las 18:00 hrs en dependencias de la Municipalidad de la Florida.

  UBICACIÓN

 

Calle Real Madrid N° 1715 Comuna de La Florida

Región Metropolitana Tel. (2) 285 56 07

Correo electrónico: laflorida@colegiohaydn.cl