INFORMACIÓN DE INTERES

Bienvenidos a la nueva página Web del COLEGIO HAYDN

DE SAN JOAQUÍN

• Una colación Sana

Cuando tus hijos van al jardín, al pre escolar o al colegio, deben llevar una colación para sus recreos, más aun, con la modalidad de jornada completa, tienen que llevar su almuerzo para el establecimiento.

• Aprende a separar la basura en casa

Reciclar es transformar los materiales que fueron desechados, a través de procesos que permiten elaborar nuevos productos, envases o materia prima.

Para iniciar un proceso de reciclaje es importante separar la basura o residuos,

• Respeto a tus compañeros

Te invitamos a ver el siguiente vídeo junto a a tu clase

reflexionar sobre la importancia de la buena convivencia el respeto y la honestidad con tus compañeros.

En nombre de la Sociedad Educacional Haydn de San Joaquín Ltda., les doy la bienvenida a esta página Web que pretende ser un canal de comunicación entre todos los miembros de la Comunidad Haydina y de quienes deseen integrarla. El comienzo de un nuevo año es siempre un momento especial, un instante que oscila entre los logros del pasado y los proyectos para el futuro.El Colegio Haydn, apuesta por una enseñanza de calidad enmarcadaen la formación de persona donde la Tecnología impone un reto.

En nuestro colegio disponemos de un local Matriz Ubicado en Av. Departamental No 92, donde se atiende a los estudiantes de Segundo a Octavo año Básico en Jornada Escolar Completa (JEC) y el local Anexo ubicado en Av. Departamental No 170, destinado a la atención de estudiantes de Primer y Segundo nivel de Transición Mayor y Primeros Contamos con los profesionales idóneos y competentes para la atención de todos nuestros estudiantes. Al crear esta página se pretende, no solamente ofrecer a los padres información de las instalaciones y servicios del Colegio, sino que además puedan participar de forma activa en la vida escolar de sus hijos. Hoy más que nunca, la familia y el colegio necesitan apoyarse mutuamente, ambos medios son básicos en el proceso de socialización y por lo tanto están obligados a entenderse y a colaborar. Deben unificar criterios de actuación para que los valores transmitidos en el colegio se potencien en la familia.

La participación de las familias en nuestro colegio es un derecho y un deber.También queremos que esta Web sea un vínculo de unión y comunicación con antiguos alumnos. Esperando que donde quiera que estén lleven con orgullo el haber sido alumnos Haydinos. Han tenido que afrontar nuevos retos, pero llevan la mochila llena de recursos y valores que sus padres y los profesores les hemos inculcado. La educación es un pilar fundamental para la mejora del ser humano, y el punto de partida para regenerar la sociedad y el mundo en que vivimos. Educar es enseñar a vivir y a convivir. Los jóvenes que se han formando en nuestro colegio, transmitirán a su vez nuestras enseñanzas a otras generaciones, y en ellas perdurará también el eco de nuestra actitud ante la vida.Navegando en estas páginas encontrará información detallada de todos los aspectos del Colegio Haydn de San Joaquín, tanto sobre la oferta educativa desde Educación pre- Básica a Octavo año, así como sobre los aspectos prácticos y novedades que surjan en el transcurso de formación integral de sus hijos.Los invito por tanto a participar de Nuestro Proyecto Educativo y a valorar la Enseñanza que Nuestra Unidad Educativa propone.

Un afectuoso saludo para todos.

Myrna González Salas.

Directora.